En la segunda jornada de la semana, el peso avanza dentro de un contexto internacional donde prevalecen señales encontradas. Del lado positivo se encuentra el retroceso del billete verde, mientras del negativo se ubica a la debilidad en los precios del petróleo.
El dólar spot se intercambia en 18.31 unidades, situación que representa para el peso un avance 1.43 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.
En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 18.65 unidades, menor a los 18.85 del cierre de ayer reportado por Banamex.
Barril desciende hacia 47 dlr por menores expectativas de acuerdo productores
Deuda privada comienza a enfriarse ante alza de tasas
En lo que va de la sesión, el tipo de cambio ha oscilado dentro de un rango cuya parte alta se reporta en 18.6077 y la baja en 18.4939 unidades, en el mercado de mayoreo.
El principal catalizador del avance del peso mexicano es el débil comportamiento del billete verde en el mercado internacional, ante las menores probabilidades de un alza en el costo del dinero en la reunión de la Fed del próximo 21 de septiembre.
El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas presenta una baja de 0.87 por ciento.
La apreciación de la moneda mexicana se puede ver limitada e, incluso, revertida por el débil comportamiento en los precios del petróleo.
El West Texas Intermediate baja 0.20 por ciento a 44.33 dólares por barril, en tanto que el Brent retrocede 1.78 por ciento a 46.80 dólares.
En México, el Inegi publicó que el índice de confianza del consumidor fue de 86.5 puntos, cifra menor al esperado de 88.5 en promedio por el mercado y el más bajo desde febrero del 2014.
Una pérdida de dinamismo en el consumo puede ser una señal de menores presiones sobre la cuentas externas y, por lo tanto, de una caída en la demanda de dólares para poder financiar dichos desequilibrios.
El tipo de cambio presenta un nivel clave en 19.0 unidades en la parte alta y, en la baja, en 18.16 unidades, en el mercado de mayoreo.