La planta armadora de automóviles Volkswagen, ubicada en Cuautlancingo, abrió el tercer turno para la producción del Golf y Variant, para lo cual la empresa contrató a 500 técnicos que se incorporarán a partir de este día.
A través de un comunicado, informó que “hoy se añade un tercer turno de producción en el segmento de producción West Segment".
El proceso de contratación de los 500 trabajadores finalizó la semana pasada con las prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.
Los nuevos empleados darán un incremento de 2 mil 100 vehículos diarios a la armadora, con lo cual su equilibrio regresará antes de la conclusión de esta semana.
En su momento, el secretario de Educación, Prensa y Propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Mariano Bueno Sánchez recordó que el nuevo personal no es basificado.
La producción del Golf séptima generación arrancó en enero de 2014 en las naves poblanas, después de una inversión de 700 millones de dólares.
Delegación de Baja Sajonia
En otro tema, Volkswagen recibió una delegación comercial superior a los 40 empresarios de Baja Sajonia para conocer los efectivos niveles de calidad de la mano de obra de los técnicos poblanos y para relacionarse con empresarios nacionales y locales potentes financieramente.
Andreas Hinrichs, presidente de la compañía, así como integrantes del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, presentaron a los empresarios de Baja Sajonia los avances de las naves donde nacerá Tinguan, así como de los adelantos en la producción de la camioneta, informó la empresa en un comunicado.
De acuerdo con los datos proporcionados por Volkswagen de México, el ministro presidente Weil en compañía de la delegación se reunió con el gobernador Rafael Moreno Valle.
Volkswagen de México señaló que la presencia en México de la delegación es una muestra de su confianza en las perspectivas de la armadora al futuro. Los nuevos proyectos de producción y mayores oportunidades de intercambio comercial entre ambas naciones serán un factor común a mediano y largo plazo.
Inaugura Audi Parque JIS
Audi México inauguró el Parque de proveedores JIS (Just In Sequence), ubicado junto a la nueva planta de Audi en San José Chiapa, donde estima generar alrededor de mil puestos de trabajo en la región.
La armadora, a través de un comunicado, informó que las empresas proveedoras en el nuevo parque son Faurecia ET, HBPO, Thyssen Krupp Automotive, Truck and Wheel, TI Automotive, Kuehne+Nagel y Syncreon.
Bernd Martens, responsable de Compras en el Consejo de Dirección de Audi AG, indicó que “el Parque de proveedores JIS es un componente importante en la estrategia de localización. La corta distancia fomenta un intercambio rápido, procesos eficientes y una logística fluida”.
Explicó que la construcción del nuevo parque comenzó a finales de 2014 con el inicio de la fabricación del Audi Q5 y dos años después, Audi y sus socios sientan las bases para el éxito de nuevo modelo.
La empresa destacó que la corta distancia entre las naves de los proveedores y la producción de Audi no solo garantiza la entrega dentro de plazo de las piezas para el SUV del segmento medio de la marca de los cuatro aros, sino que también permite economizar recursos y descongestionar la infraestructura de la región.
Las naves del Parque de proveedores JIS forman parte de los 60 proyectos greenfield y brownfield que Audi ha traído a México con la nueva planta, refirió la compañía.