Trabajadores sindicalizados de la empresa Audi fueron convocados para sumarse al paro de labores que se realizará este viernes alrededor de las 14 horas luego que las promesas de aumentar los salarios no se han materializado. 

De acuerdo con información de los propios trabajadores el corte de actividades se realizará al finalizar el primer turno por lo que se solicitó –a través de grupos de WhatsApp - que los empleados del segundo turno eviten entrar a la planta y los del tercero se presenten en A10 para mostrar el músculo.

El encono de los sindicalizados de la firma de los cuatro aros surgió luego que se reveló el recibo de nómina de uno de los directivos quien semanalmente percibe 3 mil 879 pesos de salario más un bono por representación sindical por 8 mil 649 pesos.

Los trabajadores, quienes insistieron en solicitar el anonimato, revelaron que sus representantes, Álvaro López Vázquez y Federico Ruiz Garita, los vendieron luego que tras las comisiones mixtas que se realizaron el 13 de febrero en la ciudad de México se les prometieron vales y aumentos salariales que debieron reflejarse en la última semana de marzo. 

En esa ocasión los firmantes de la empresa fueron Mattias Wilhelm Rust y Horacio A. Garmendia Salman.

A través de Facebook los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores Audi México (SITAUDI) se preguntan “¿Qué han hecho con lo que nos descuentan?” y se agrega en el post “Somos más de 4 mil compañeros y por lo menos a mi me quitan $42.00 semanales, sumado a los demás compañeros sindicalizados, hacen una cuenta de $168,000.00 semanales. Al mes suman $672,000.00 que al año dan un total de $8’064,000.00 ¿Qué han hecho con nuestro dinero?...Quiero aclarar que esta suma (sic) la hice solo con 4,000 compañeros sindicalizados y también quiero decir que somos más de 4,000 y que si este mes no hay respuesta, aténganse a sus consecuencias”.