Los vehículos utilitarios deportivos mejor conocidos como SUV, han logrado aumentar las ventas de Volkswagen en Estados Unidos en un 10% durante el mes de junio con un total de 31 mil 725 unidades comercializadas sus clientes, cifra que contrasta con las 28 mil 941 entregadas en junio del año pasado.

Volkswagen señaló que a lo largo de los primeros seis meses de este año, la mercantilización estadounidense repuntó un 6.8 por ciento, con 184 mil 608 vehículos; que en términos reales representa un total de 11 mil 710 unidades más entregadas en comparación con el mismo periodo correspondiente al 2018 en el que se vendieron 172 mil 898 automotores.

El estilo de VW es el ubicarse en el mismo canal que sus clientes que tienen el deseo de poseer un vehículo tipo SUV diseñado de acuerdo a su estilo de vida.

El vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing y Servicio de Volkswagen of America, Derrick Hatami aseguró que este aumento en las ventas se debe al gran desempeño que tiene VW.

“Hemos registrado nuestro cuarto mes de incremento en ventas anuales de forma consecutiva; lo cual representa un desempeño superior al del mercado, y esto es gracias a la aceptación de Tiguan y Atlas (Teramont); poniendo de manifiesto los beneficios de contar con el producto correcto en el tiempo adecuado”.

Las 9 mil 250 unidades vendidas de Tiguan fabricadas en la planta de Volkswagen Puebla, fueron la marca líder de las entregas en Estados Unidos durante el sexto mes de este año; cantidad que representó un incremento de 19% en comparación con el mismo mes pero del año previo.

En dicha lista apareció el Jetta, quien se posicionó en el segundo sitio por volumen de comercialización y el prestigioso sello de los técnicos poblanos, al ubicar con 8 mil 486 autos para alcanzar un avance de 17 por ciento en contrate durante el mes de junio del 2018 con 7 mil 235 unidades vendidas.

A pocos días del cierre definitivo de la producción global, desde la planta de Puebla, el Volkswagen Beetle mantiene su dinamismo entre los clientes en el mercado estadounidense.

Beetle entregó en el mes de junio un total de mil 686 unidades a sus clientes para desarrollar un crecimiento de 50 puntos porcentuales más en comparación con el mismo mes del 2018; en tanto durante enero y junio se ubicaron nueve mil 398 unidades correspondientes a los modelos coupé y cabriolet, que significan un 18 por ciento más que a lo largo del  mismo periodo del año previo con siete mil 967 autos entregados.