La alianza salarial pactada con la planta laboral sindical este 2019 ha engendrado un clima de estabilidad para atraer nuevos proyectos a la planta Puebla de Volkswagen México, advirtió el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de la firma alemana, Mauricio Kuri Curiel; mientras el responsable de marketing de la marca VW, Juan Pablo Gómez Macfarland, anunció que en la última etapa de este año, la armadora lanzará al mercado el T-Cross en el segmento de SUVs.

Al concluir la premiación de la edición 2019 de Por amor a México conquistado por Fernando Ruiz Rodríguez para proteger al Jaguar en el corredor de la Sierra de Tecpan de Galeana, Guerrero; Kuri Curiel recordó que la negociaciones bianual del 2018 alejó el fantasma de la huelga.

Los dos puntos porcentuales adicionales, además del incremento conforme a la base en el índice inflacionario crearon condiciones de estabilidad en un escenario complejo por el que está atravesando la industria automotriz en el globo.

Después de los acuerdos salariales, aceptó que los técnicos de VW se mantienen en el grupo de los mejores pagados del sector y al interior del segmento la forma se mantiene como una de las empresas más competitivas del mundo.

Al referirse a la siguiente negociación laboral, precisó, que aún es muy prematuro hablar sobre el tema para vislumbrar se firme un nuevo  acuerdo bianual con el SITIAVW, pero aclaró que la relación entre ambas partes es positiva.

Bajo ese panorama, destacó, que la armadora poblana es la empresa que brinda las mejores prestaciones y salarios del segmento para ser un ejemplo a nivel nacional, sin olvidar que las condiciones económicas del globo no son las idóneas.

Mauricio Kuri refrendó que las circunstancias globales son complejas, al recordar que países como Alemania y China tienen  crecimientos marginales en materia económica, derivado de la producción y demanda.

Nota VW-producción   

El director de marketing de la marca Volkswagen México, Juan Pablo Gómez Macfarland, anunció que en el último periodo del 2019, VW lanzará al mercado el  T-Cross en el segmento de SUVs, un modelo un poco más pequeño que Tiguan.

La forma alemana sigue apostando  SUVs con el propósito de reforzar la presencia en el segmento de subcompactos.

Confió que con el lanzamiento de T- Cross y el Virtus; VW continúe con el incremento de las ventas de la marca en nuestro país para el 2020 y en el área de América del Norte.

Destacó que desde hace 15 días la planta ubicó en el mercado nacional su nuevo modelo llamado Virtus que completará la gama del Vento, modelo que se ha posicionado del positivamente en los últimos siete años.

Gómez Macfarland indicó que la respuesta del mercado es óptima porque el nuevo modelo cuenta con una capacidad importante en su rendimiento de combustible, cajuela amplia, al igual que espacios interiores, por esos factores esperan que se sitúe dentro de la preferencia de los clientes al lado del Vento y Jetta.

“Durante estos 15 días se desarrolla el comportamiento de Virtus de manera positiva y la percepción es muy positiva, es un producto basado en la juventud con mucha amplitud o rendimiento de combustible y esperamos que siga siendo del gusto del público”.

Refrendó que Virtus genera mucha expectativa por la buena aceptación en el mercado, que proyecta un futuro halagüeño.

Ventas en línea 

Estimó que Puebla y México en general marchan por un buen camino en la venta de autos en línea como ocurrió con el Beetle a través de Amazon.

“Hacemos una nueva forma de hacer negocios; fue muy sorpresivo  de parte del cliente con todos los accesos para hacer la entrega directa de un automóvil en una caja, fue el jueves que se anunció la venta, el viernes estamos en otras entregas; en fin todos los que estamos en el proceso estamos aprendiendo mucho de esta nueva forma de vender en internet”.

Pero aclaró que existen muchos factores que hay que aprender y mucho lo que se deberá mejorar en el aprendizaje de la Industria.

“México está preparado, estamos mirando con muchas iniciativas que están ocurriendo de manera exitosa y obviamente esta no es la excepción, pero insisto que es algo que estamos aprendiendo y estamos perfeccionando en la venta de la especialización digital y entrega de los vehículos”.

Durante la primera entrega del Beetle un oficial de seguridad se sorprendió y atrasó la entrega porque observó que los documentos del auto adquirido se encontrarán en el camino de la legalidad.