Volkswagen suspende producción de sus plantas en Europa derivado del Covid-19, anunció el presidente del grupo automovilístico alemán, Herbert Diess, durante la conferencia anual de resultados del consorcio, desarrollada en streaming como medida preventiva ante el coronavirus.

Las plantas de Italia España, Portugal y Eslovaquia cerrarán productividad, además, las restantes interrumpirán labores.

El presidente del grupo automovilístico alemán, Herbert Diess, precisó que la mayoría del resto de plantas en Alemania y en Europa se preparan para suspender la producción en un par de semanas.

“Es imposible hacer un pronóstico sobre la crisis. La producción ya se ha detenido en las plantas españolas de Seat en Martorell y VW en Navarra; en Portugal, Bratislava y en los cetros de Lamborghini y Ducati. La mayoría de las otras plantas alemanas y europeas comenzarán a prepararse para suspender producción, probablemente por dos semanas. Las marcas individuales comunicarán detalles de planes operativos lo antes posible”.

El consorcio propietario de las marcas de autos: Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, Porsche, Seat y Skoda, indica que el objetivo principal es disminuir la propagación del coronavirus tanto como sea posible.

Pero también existen buenas noticias al seno del consorcio alemán, al reanudar la producción en China a excepción de sus plantas de Changsha y Urumqi.