Audi de México prolongará el paro de actividades hasta el domingo tres de mayo, advirtió el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, al valorar la estrategia Paro por emergencia sanitaria en el que los tres mil 900 agremiados recibirán el 75 por ciento de su salario conforme al tabulador.

El nuevo esquema salarial que protege la permanencia de los trabajadores comenzará a notarse el domingo 12 de abril hasta el domingo tres de mayo.

El sindicato de autos de lujo de la empresa alemana con sede en San José Chiapa, acentuó que los sindicalizados en la cuenta bancaria de la firma recibirán el 100 por ciento de sus percepciones, pero se les contarán 25 puntos porcentuales.

Recordó que la pandemia mundial del Covid-19 es la causa que a nivel global ha alterado los esquemas de producción del consorcio alemán.

El consorcio teutón que abrió sus puertas en el 2016,, insistió, no perderán sus fuentes laborales, pero conforme transcurra el tiempo se informará si se llega a dar un descuento del 50 por ciento.

Audi hasta el 2019 desarrolló 500 mil unidades de la SUV Q5 y este año con todo y el Coronavirus se espera el ensamble de 150 mil automotores premiun.