El paro temporal de actividades en la Volkswagen concluiría en primera instancia el jueves 30 de abril, derivado de las disposiciones recomendadas por el gobierno de la Federación a través del Diario Oficial de la Federación del martes 21 de abril previo.

Pero ante el embate del coronavirus se necesita un ajuste al calendario previsto de reinicio de operaciones tentativamente para el tercer lunes de mayo, específicamente para la armadora poblana y la fecha para la de Silao, Guanajuato aún se encuentra en etapa de definición, siempre apegado a las autorización sanitaria y gubernamental Federal.

Volkswagen aclaró en un comunicado que el plan dependerá de las condiciones sanitarias que viva la población nacional por el Covid-19, además deriva de la coordinación con las distintas cadenas de suministro a nivel regional y global de las que la firma alemana con presencia en México forma parte.

“Nuestra mayor motivación es participar de forma activa en la reactivación económica de México y de la economía mundial, cuidando ante todo la salud de nuestros colaboradores por lo que actuaremos responsablemente” acentuó el Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Steffen Reiche.

La firma germana reveló que la estrategia de regreso de actividades de ensamble será un retorno gradual y con estrictas medidas de higiene, ya las tiene la Secretaría de Economía y todas las armadoras que integran la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Además Volkswagen de México agradece la apertura que han mostrado las autoridades de la administración Federal para atender la necesidad de reactivar la cadena de suministro del sector automotriz a nivel regional como en los mercados internacionales.

Volkswagen refrendó su compromiso para privilegiar en todo momento la salud de sus colaboradores, de las familias de los trabajadores, de cada uno de los proveedores y de la población nacional.