Tras la virtual victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y por el avance de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla Pfizer, los mercados en el mundo se muestran positivos. 

En este sentido, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza a niveles no vistos en los últimos ocho meses, ante un mayor apetito global por riesgo, esto luego de que Pfizer anunciara la efectividad de su vacuna experimental contra el coronavirus. 

El referencial bursátil S&P/BMV IPC saltaba 4.04% a 40 mil 88.45 puntos, en sus primeras negociaciones de la jornada, su mejor nivel desde marzo pasado. 

Los futuros de los principales índices de acciones en Estados Unidos apuntaron récords de apertura, luego de declararse la victoria de Joe Biden en las elecciones del país y con el anuncio de la farmacéutica, alentó las expectativas de que la economía podrá superar la crisis ocasionada por la pandemia. 

El éxito se Pfizer se vio reflejado en el índice S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones en la apertura de Wall Street, ante la expectativa de que la economía superará la crisis provo cada por la pandemia. 

Por su parte, las bolsas europeas acogían con subidas superiores al 1% el triunfo del candidato demócrata, Joe Biden. 

Luego de las elecciones de Estados Unidos, el referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Han Seng, ganó 1.18% en una sesión marcada por el optimismo ante el triunfo de Biden.