El fabricante alemán de automóviles Volkswagen anunció hoy jueves que invertirá 233,5 millones de dólares en su planta de motores de Guanajuato, con la que estima elevar su capacidad de producción orientada hacia Norteamérica.

El presidente de la firma en México, Steffen Reiche, explicó en una videoconferencia que los recursos se destinarán a la fabricación del nuevo motor EA211 en la planta ubicada en Silao, el cual será integrado en vehículos de Volkswagen en Norteamérica en 2021.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de la empresa, Christopher Glover, dijo que con el nuevo motor EA211 la capacidad de producción de la planta de motores aumentará en un 75 por ciento.

El nuevo producto, dijo Glover, cuenta con un desplazamiento de 1,5 Litros Turbo, y se suma a la producción del EA888 2,0 Litros Turbo, que Volkswagen destina a las líneas de montaje de vehículos en las plantas de Chattanooga, Estados Unidos, así como a la del estado mexicano de Puebla (centro), y la de su filial Audi en la misma entidad.

La planta de motores de Volkswagen en México inició operaciones en enero de 2013.

La firma alemana es el cuarto mayor productor de vehículos ligeros instalado en México, de acuerdo con los datos oficiales más recientes.

Con información de Excélsior.