Ante la fuerza de las mujeres y valor de la diversidad como parte esencial del motor que impulsa la producción, innovación y servicios que ofrece Volkswagen de México, la firma alemana con presencia en Puebla se pronunció a favor de la inclusión y de la diversidad.
El gigante productor de autos en el mundo advirtió que en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Ejecutivo de VW refrendó su compromiso por mantener y fortalecer sus prácticas de inclusión, equidad de género y de igualdad de oportunidades en el desarrollo de cada uno de sus colaboradores.
El decálogo VW se funda en la visión estratégica de Diversidad del Grupo Volkswagen establece que, junto con una mayor participación de mujeres en todos las áreas y niveles de la empresa, además del crecimiento en los niveles de internacionalización de los mandos directivos, el ejercicio de una diversidad plena se traduce en contar con la persona correcta en el puesto de trabajo correcto y en un entorno de trabajo donde se promuevan las diferencias de cada individuo en términos de género, antecedentes culturales, nacionalidad, orientación sexual, capacidades personales, competencias y experiencia.
"Como parte de esta declaratoria se hace patente también el compromiso de fomentar el intercambio del capital humano entre las distintas filiales del Grupo Volkswagen, tanto a nivel nacional como internacional", señaló la armadora.
La empresa germana advierte que en el Código de Conducta de Volkswagen de México se establece que la diversidad forma parte de su cultura empresarial; que no tolera ningún tipo de discriminación; pero en contraparte valora y fomenta el balance trabajo-vida familiar y que se incorpora un índice de diversidad como meta empresarial.
Subrayó su apertura hacia el intercambio de las mejores prácticas en diversidad para mantenerse en la vanguardia en este excepcional tema de cultura universal.
"Así se subraya el rol del liderazgo como agente de cambio y promotor de una cultura de diversidad en la empresa".
Volkswagen valora su compromiso con el respeto a los derechos humanos; además con la inclusión y la diversidad para sumar a una convivencia social armónica y sostenible en México para mantener el dinamismo de la riqueza histórica y cultural de este país que se remite a la excepcional aportación de sus pueblos originarios.