El Buen Fin abarca toda una semana de promociones y rebajas en comercios de todo el país, además de diversas actividades diseñadas para impulsar la economía y apoyar a los consumidores.

Por segundo año consecutivo, el Buen Fin se realizará en medio de la pandemia de Covid. Si bien las condiciones sanitarias lucen relativamente más seguras que hace un año, las autoridades hicieron un llamado a la población a evitar las aglomeraciones públicas y a realizar sus compras por internet.

En caso de acudir a tiendas y centros comerciales, los consumidores deben ser precavidos y tomar las medidas sanitarias pertinentes, como hacer uso del cubrebocas y lavarse las manos con gel antibacterial. En caso de manifestar síntomas de covid, quedarse en casa.

La Secretaría de Economía informó sobre la creación de una plataforma digital donde los usuarios podrán consultar un amplio catálogo de ofertas. La Profeco también se comprometió a vigilar que se respeten los precios anunciados en material publicitario.

En el año 2021, el Buen Fin se realizará del miércoles 10 de noviembre al martes 16 de noviembre. La expectativa con este programa de descuentos es superar la derrama económica de alrededor de 239 mil millones de pesos obtenida el año pasado.