En otro tema, el gobernador, refirió que Puebla es de las entidades con menos inflación en el país, dijo que estos datos que emite el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señalan que ante la reactivación económica se tendrá que provocar un equilibrio entre los precios de los productos de la canasta básica.

“Hoy puedo decir que somos de los estados que menos inflación tiene en el país, entonces claro que la reactivación económica tendrá que provocar un equilibrio entre los precios de los productos y todo lo que implica conservar una vida con los elementos suficientes para desarrollarse en sociedad”, dijo el mandatario local.

De acuerdo a los datos del INEGI, a través en la primera quincena de noviembre, la inflación anualizada en Puebla es del 6.96 por ciento, es decir, por debajo de la media nacional situada en 7.05 por ciento, siendo de las ciudades con menor variación.

El INEGI reveló que los productos y servicios que más incrementaron su precio fueron el tomate verde con en un 42 por ciento y la electricidad con 24 por ciento.

En cambio los que disminuyeron fueron el calzado para hombre en un 2.28 por ciento, bolsas maletas y cinturones en 2.72 por ciento y el gas doméstico LP en 1.86 por ciento.