Después de tomar los controles de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla, Rubén Furlong Martínez priorizó que privilegiará el trabajo conjunto con las autoridades del estado, además de arropará propuestas para contribuir a la dinamización laboral de la entidad. 

El periodo del nuevo dirigente del sindicato empresarial que este día comenzó culminará en el 2022, con derecho a reelegirse por un período más. 

La nueva era de relaciones entre Coparmex y el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, proyectó, será tersa pero crítica. 

El panorama entre el expresidente Fernando Treviño Núñez y el gobernador se caracterizó por una tensa relación, que este día llegó a su fin. 

Furlong Martínez advirtió a Luis Miguel Barbosa que privilegiará el diálogo, además de trabajar en la unidad entre ambas entidades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Acompañado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez y el presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Puebla, Héctor Sánchez, el dirigente empresarial subrayó que la Coparmex es un ente que habla a través de datos duros, propone opciones en beneficio de los ciudadanos y con mucho respeto, siempre se opone a acciones que alteren el panorama social. 

Durante el acto protocolario, llamó a no minimizar y descalificar el trabajo empresarial y a ver inteligentemente las diferencias ideológicas entre los sectores para encarar positivamente los retos del estado. 

Recordó que en el pasado y seguramente en el futuro, existirán diferencias de conceptos, propuestas y acciones con las que no coincidirán.

Pero aseguró que podrán hablar de frente esas diferencias, "en ocasiones más suaves, a veces más fuertes", pues partiendo de las coincidencias los protagonistas del estado y sector privado se entenderán, manifestó. 

"Ya estamos curtidos, aguantamos, así que, escuchemos, no nos desacreditemos sin antes conocer el contexto; no nos paremos de la mesa, hay inteligencia en ambas partes y sé que ambos vamos por lo mismo, una Puebla para todos y partir de ahí todo es posible", dijo.

Furlong Martínez, arriba a la presidencia en lugar de Treviño Núñez, quien concluyó su periodo de tres años por segunda ocasión al interior del sindicato empresarial.

El líder nacional de este sector, José Medina Mora Icaza, priorizó que, ante la situación que enfrenta México por la pandemia del Covid-19, se necesita un país y comunidad unidos. 

Además, refrendó que  construcción de consensos en temas como la reforma energética para evitar cancelar los contratos, pero sí adecuarlos a la nueva realidad del país.

El sector privado, dijo, le apuesta al diálogo y en esa senda el gobierno estatal puede encontrar en la Coparmex un gran aliado, aseguró.

Recapituló que desde Coparmex nacional ofrecen la mano del diálogo al gobierno estatal como lo hacen en todo el país y los municipios, colaborando para resolver los grandes desafíos de México.