El gobernador de Puebla reconoció el trabajo de la presidenta saliente de Canirac, Olga Méndez Juárez, pero también las diferencias, resueltas con diálogo abierto y franco en medio de la crisis económica generada por el Covid-19.

Durante la toma de protesta del nuevo dirigente del sector restaurantero poblano, Carlos Azomoza Alacio, a quien deseó suerte y mantener el prestigio de este trascendental sector de la economía; subrayó que las diferencias quedaron en el anecdotario.

El ahora presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Azomoza Alacio, se comprometió a trabajar en conjunto con el gobernador y los alcaldes de la zona metropolitana de la Angelópolis en el periodo 2022-2023.

"Quiero reconocer en Olga Méndez, su coraje; tuvimos diferencias, si, pero lo resolvimos con diálogo", destacó el mandatario.

Pero recordó que esas medidas sanitarias eran más que necesarias en esos críticos momentos del comienzo de la pandemia del SARS-COV-2 para evitar más tragedias y muertes. 

El socio del Grupo EntreFuegos, que opera unidades de negocio mejor conocidas como La Textileria, 3ra Ronda, Burguer Corner y NovoOrigen, ofreció ser la voz de los restauranteros ante los distintos niveles de gobierno.

Prometió promover la riqueza gastronómica de los Pueblos Mágicos en el estado, por ser la corona de la cocina poblana, además de municipios con vocación turística, como Tehuacán.

"Trabajaré hombro a hombro con autoridades, iniciativa privada y con la sociedad para que los beneficiados sean los poblanos y Puebla en especial, siga estando en los niveles más altos de la gastronomía mundial", dijo.

El presidente nacional de la Canirac, Germán González Bernal, priorizó la importancia de la industria en México, al señalar que representa el dos por ciento del PIB y se mantiene como una opción de auto empleo, al ser una de las 23 actividades principales de la economía.

Refrendó ser un aliado  para trabajar en programas de reactivación, porque luego de dos años de incertidumbre frente a la  pandemia "estamos de pie".

Puebla se recupera con todo y Covid-19

El mandatario estatal insistió que su gobierno ha invertido más de cuatro mil millones de pesos para enfrentar a la pandemia del Covid-19.

Reconoció que el aporte del sector empresarial y trabajadores contribuyó a que Puebla se ubique entre los estados que  más rápido se están recuperando.

Pero pidió a los restauranteros a no bajar la guardia y "autoregularse" por el bien de todos.

Reconoció la gestión de Olga Méndez Juárez, quien concluyó su periodo al frente de la Canirac, y destacó que en este marco hubo diferencias, pero también diálogo que abonaron a la reactivación.

Siempre apuntaré 

Olga Méndez reconoció el apoyo del gobierno estatal por otorgar el voto de confianza al sector productivo sobre el proceso para determinar lineamientos y aforos en medio de la pandemia del SARS-COV-2, que ahora permite  estar abiertos en la ruta hacia la recuperación económica.

Méndez Juárez, quien ahora es vicepresidenta de Capacitación, Entrenamiento y Certificaciones de la Canirac a nivel nacional, puntualizó su compromiso con el sector y defendió la participación de las mujeres al frente de organismos empresariales.

"Las mujeres no solo debemos cubrir una cuota de género, podemos mostrar con trabajo lo que podemos hacer; a quienes se preguntan: Qué voy a hacer con tanto tiempo libre? no se preocupen, porque desde hace décadas mi espíritu y mi trabajo están en una gran visión, que es ver por mi gente a mi gente y a mi estado".