Los 3 mil 200 técnicos del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), detonaron sus asambleas divisionales para establecer la comisión revisora para definir las negociaciones salariales con Audi México antes del 1 de enero de 2023.

El motor laboral de la firma alemana definirá a sus cinco delegados divisionales que tendrán el apoyo de los trabajadores para comenzar las negociaciones con la empresa.

Las reuniones al interior de la armadora en San José Chiapa, definirá a dos delegados del área de montaje, uno por cada área de logística, pintura, además de prensas y carrocería.

Los delegados electos por los agremiados serán una parte fundamental en la comisión revisora del Sitaudi que liderada la negociación del contrato colectivo con la firma teutona.

El Sitaudi, dirigido por su secretario general, César Orta Briones, llamó a los trabajadores de las cuatro divisiones de la planta automotriz a unirse.

Las asambleas tuvieron sus primeras luces en el auditorio del Sindicato de Telefonistas, donde los técnicos pretenden definir la solicitud de incremento al salario que será presentada a la parte patronal durante los siguientes días.

Los encuentros divisionales servirán también para que la fuerza del motor de Audi, conozcan los pormenores del segundo informe de actividades de su secretario Orta Briones, el trabajo gremial es a puertas cerradas como siempre se ha desarrollado.

Trabajo a futuro

La armadura alemana de San José Chiapa, con su fuerza laboral y de confianza, con los consejeros de Producción y Logística de AUDI AG, Gerd Walker y de Recursos Humanos, Xavier Ros, comenzaron a definir el rumbo del programa ambiental Mission: Zero, la difusión y comprensión de la cultura corporativa y el ser un empleador atractivo.

Además, direccionaron sus conocimientos a la importancia de mantener con los proyectos y estrategias que promuevan, de la mano de las autoridades municipales y estatales, el desarrollo armónico de la región.