Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, anunció este miércoles su retirada del proceso de compra de Citibanamex, el negocio de banca de consumo de Citigroup C.N en México.

"Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso", indicó.

Inbursa era considerado como uno de grupos mexicanos con más posibilidades de compra de Citibanamex, luego de que el Grupo Financiero Banorte se retiró de la contienda. De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores, la cancelación fue por mutuo acuerdo.

“Grupo Financiero lnbursa agradece haber sido invitado a participar en el proceso que lleva adelante Citigroup Inc. en relación con la potencial venta de sus negocios de banca de consumo y banca empresarial en México", dijo la empresa.

En la lista por la puja de Citibanamex aún hay nombres como el de Germán Larrea, de Grupo México y el director general de Grupo Financiero Mifel, Daniel Becker, quien actualmente preside la Asociación de Bancos de México.

Con el anuncio, Inbursa se suma a grandes bancos como el español Santander o el mexicano Banorte, quienes también declinaron su intención de compra.