Después de la consulta salarial del viernes en la que los agremiados al Sitaudi reprobaron las propuestas de un alza directa de 8.4 por ciento al salario sólo para el 2023 y la de un aumento multianual hasta el 2026, más los múltiples beneficios en prestaciones, el secretario sindical César Orta Briones, advierte que el reto es encontrar un nuevo acuerdo en el que todas las partes resulten beneficiadas.

A través de un comunicado precisa que no existen perdedores o ganadores; al contrario, únicamente se fortaleció la democracia sindical a través del voto libre, directo y secreto.

"En el SITAUDI estamos muy contentos por la participación de las compañeras y compañeros en un proceso tan importante como el que vivimos el día de ayer. Por primera vez en la historia de nuestro Sindicato y de la Empresa, los trabajadores fueron consultados sobre dos posibilidades de aumento salarial. Estos procesos nos ayudan a fomentar y fortalecer nuestra democracia sindical y estamos siempre a favor de ello".

Briones Orta refrenda que ahora tiene el reto de encontrar un nuevo acuerdo en el que tanto las y los agremiados como la empresa de los cuatro aros en Puebla con sede en San José Chiapa.

"Queremos ser muy claros. No hay perdedores o ganadores. Al contrario, hoy solo se fortaleció nuestra democracia sindical y fueron las y los trabajadores quienes eligieron a través de su voto libre, directo y secreto", insistió.

El líder sindical agradeció también a todos los actores a la base trabajadora, empresa por facilitar el tiempo para que las y los trabajadores votaran sin contratiempos, además a todas y todos los colaboradores e integrantes del Sitaudi por su trabajo, a las autoridades laborales federales involucradas por su apoyo, cooperación y participación para desarrollar la consulta.