Al seno del sector empresarial la determinación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de adoptar nuevamente el uso obligatorio de mascarilla o cubrebocas en lugares cerrados a partir del miércoles ha sido aprobada.

El presidente de Coparmex, Rubén Furlong Martínez, llamó a la población a respetar el decreto sobre el uso obligatorio de cubrebocas anunciado por el Ejecutivo este lunes 19 de diciembre.

Además, en sus redes sociales publicó una lámina en donde explica claramente como dibujos las acciones que cada una de las personas y empresas deberá adoptar para evitar que el Covid-19, recupere terreno en Puebla.

Así con una explicación visual, advierte, como deben funcionar los lugares de trabajo con las medidas de higiene necesarias para impedir contagios masivos del temible virus que aún mantiene en alerta a la humanidad.

"Contener la propagación del virus, cuidar nuestra salud y contribuir a mantener el aforo al 100 por ciento en los establecimientos es tarea de todos".

Bajo esta nueva etapa del SARS-COV-2 en territorio estatal, el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, recordó que al interior de todos los inmuebles de hospitalidad, se mantienen las reglas del dorar de gel a los huéspedes, pero también los trabajadores de cada hotel usan cubrebocas.

"Es momento de mantener la unidad y apoyar todas las medidas de sanidad que pida la autoridad para conservar el dinamismo económico en todos los sectores".

Recordó que el sector aún entre siete y ocho dígitos abajo de 56 por ciento con el que cetro en 2019, año previo a la invasión de la pandemia.

Bajo esa perspectiva, el titular de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, priorizó que el sector acata la determinación emitida por la autoridad en pro de la salud de las y los ciudadanos.

"El sector restaurantero asume su responsabilidad para autorregularse debido a que el gobierno estatal ha decidido mantener los aforos del 100 por ciento en negocios, además de respetar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en los lugares cerrados".

Aclaró que el personal de los restaurantes poblanos no ha dejado de usar los cubrebocas y gel, que continúan aplicando a los comensales.

Llamó a restaurantes afiliados y no afiliados a la Canirac a desarrollar las acciones que indica el decreto del gobernador Sergio Salomón Céspedes a partir de la fecha que indique y el periodo que sea necesario.