Ante la existencia de fraudes y al ser Puebla la cuarta plaza en donde existe mayor vitalidad inmobiliaria la Bolsa Inmobiliaria de Puebla, la Red de Asesores Inmobiliarios y la Asociación para la Defensa y Apoyo al Gremio Inmobiliario impulsan la creación de una ley inmobiliaria ante la LXI Legislatura.

El sector prioriza la urgencia de alcanzar la regularización para evitar la multiplicación de agencias de venta de inmuebles sin acreditación.

Ahora Puebla se encuentra abajo de la Ciudad de México, Querétaro y Quintana Roo en movimientos inmobiliarios.

Los titulares Bolsa Inmobiliaria de Puebla, Eduardo Ventosa; Asociación para la Defensa y Apoyo al Gremio Inmobiliario, Carolina León, y de la Red de Asesores Inmobiliarios, Francisco Cuenca, al unísono piden a los diputados poblanos, impulsar la iniciativa al seno del congreso.

En territorio nacional existen 21entidades con su Ley Inmobiliaria; pero en Puebla aún se carece con todo y ser la cuarta plaza más importante del sector.

Los dirigentes empresariales, acentuán que la apuesta a la capacitación y profesionalización de la industria para tener un gremio inmobiliario formal que tenga la posibilidad de brindar mejores servicios, por eso se esta buscando que sea un tema regulado.