Las proyecciones el sector empresarial para generar fuentes laborales directas, con los proyectos de la edificación del nuevo campus de Ciudad Universitaria BUAP y la central de camiones del sur, oscila entre las dos mil 500 a tres mil.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, recordó que el proyecto anunciado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la rectora Lilia Cedillo, la semana previa, sumado al de la nueva terminal de camiones, superan los cinco mil millones de pesos.

Pero aclaró que la oferta laboral dependerá de las empresas constructoras poblanas que se contraten para detonar las obras.

Aunque aclaró que tanto Céspedes Peregrina como Rivera Pérez, sí están tomando en cuenta al sector productivo poblano, además, confía que sean varias las constructoras poblanas las contratadas para realizar las dos obras.

"Hemos estado en comunicación y la idea es participar en todos los proyectos que se han ido anunciando".

Fue el jueves 25 de mayo cuando Céspedes Peregrina y Cedillo Ramírez, anunciaron la construcción de Ciudad Universitaria II, Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales de la BUAP.

La obra beneficiará a 30 mil universitarios, con inversión de mil 200 millones de pesos conjunta.

Sánchez Morales refrendó que la idea el sector privado es participar en el desarrollo de todos los proyectos que se emprenden en Puebla.