La Ley Inmobiliaria que impulsa la LXI Legislatura no corresponde a la realidad de Puebla por ser una copia de varios artículos copiados y editados de leyes que ordenan a este sector en otros estados del territorio nacional.
Además tanto los presidentes de la Bolsa Inmobiliaria de Puebla; Eduardo Ventosa Olivares; Asociación para la Defensa y Apoyo al Gremio Inmobiliario, Carolina León Soriano y de la Red de Asesores Inmobiliarios, Francisco Cuenca, han revelado que algunos de los artículos que impulsan el congreso no fueron aprobados por sus pares de otros estados.
Pero aclaran que esto es un buen inicio para dar certeza al sector inmobiliario, pero lo ideal es que la iniciativa que impulsa la comisión de Vivienda del legislativo poblano, sea genuina para que verdaderamente se convierta en ese gran peso que necesita el sector inmobiliario para evitar fraudes.
La Ley Inmobiliaria, insistó, Ventosa Olivares, deberá reglamentar operaciones de compra-venta, arrendamiento, pero además la certificación de los profesionales del sector para evitar fraudes que perjudiquen a ambas partes, consumidor y al sector.
Acentuó que al seno del Congreso existen excelentes abogados que podrán desarrollar un gran trabajo en esos puntos y artículos que traspasaron esta iniciativa para hacer de ella una herramienta pulcra y efectiva al 100 por ciento.
Subrayó que los 41 legisladores pero especialmente los diputados que integran a la comisión de Vivienda, deben escuchar a todos los sectores empresariales para tener un trabajo que verdaderamente integre a todo el empresariado poblano que es motor de la economía de la ciudad y de y de los 216 municipios más que arropa la entidad.
Al unísono, los tres presidentes de este gran sector han advertido que esta ley inmobiliaria, deberá estar sustentada por un reglamento para que realmente sea efectiva.