Tanto el CCE, Coparmex y Canacintra, después de la instalación de las banderas rojinegras en la planta de autos premium de Audi, en San José Chiapa, llaman tanto a la empresa alemana como al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) a resolver en el menor tiempo posible el conflicto laboral, caminando siempre en la senda de la ley.
Además, refrendan su preocupación por la huelga que estalló a las 11:00 horas de este miércoles 24 de enero y confirman su apoyo a la empresa de los tres aros, por ofrecer el 6.5 global de incremento salarial al Sitaudi y auguran que la huelgas frenará las inversiones en la entidad.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, subraya que el incremento solicitado por el Sitaudi carece de fundamento, porque la solicitud de 15.5 excede el rango inflacionario y otras demandas similares.
"El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla reafirma su compromiso con el desarrollo económico y la estabilidad laboral en la región, confiando en la pronta resolución de las negociaciones entre las partes involucradas".
Bajo esa perspectiva, el dirigente de la Coparmex, Rubén Furlong Martínez, reconoce la legitimidad del movimiento sindical del Sitaudi.
"La huelga hoy pone en riesgo la estabilidad laboral de la empresa y enciende una alerta para las futuras inversiones en el estado de Puebla".
Aplaude la apertura y disposición de audio México para alcanzar un acuerdo en beneficio de sus trabajadores.
"Audi México es la segunda empresa con mejores salarios dentro de la Industria Automotriz en el país y, desde su instalación en el municipio de San José Chiapa, ha demostrado su liderazgo y compromiso para ser un ancla del desarrollo en el estado y la región, a pesar de los desafíos actuales en la Industria y los retos que la armadora enfrenta para adaptar su producción y satisfacer la demanda del mercado global".
El presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda, dice que como representantes de la industria en Puebla, el sector automotriz es el que tiene los sueldos mejor remunerados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"Sabemos que al estado de Puebla vienen nuevos proyectos, pero es indispensable preservar la estabilidad laboral, así como la confianza para la retención y atracción de nuevas inversiones en la industria".
Indicó que Audi desarrolla un esfuerzo ofreciendo un aumento global del 6.5 por ciento, que la ubica como la segunda empresa con mejores salarios dentro de la industria automotriz en México.