A las 22:00 horas comenzó el escrutinio de alrededor de tres mil 600 votos de los cuatro mil 153 agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de de Audi (Sitaudi), el conteo es rápido y va ganando el no de los agremiados a la propuesta de la empresa alemana con sede en México. Además, ha trascendido que el presidente de Audi México, Tarek Mashhour, ya envió audios algunos trabajadores lamentando la situación.

La reforma laboral federal que se realizó en el 2019, empoderó no solo a los trabajadores de Audi, sino también a todos los sindicalizados de México, como se proyecta, quedará asentado esta noche del viernes 9 de febrero de 2023.

Ahora se avecina el proceso que la firma de los cuatro aros, pidió al Tribunal Federal Labora realizar una votación para desconocer la huelga pero por lo que se nota esta noche los esfuerzos germanos por echar abajo la huelgan también fracasarán.

Trascendió también que el consorcio está analizando seriamente la destitución a mediano plazo del secretario de recursos humanos de la empresa alemana, Jacobo Issa Villa, por ser el detonante del conflicto laboral

Pero los dirigentes teutones del consorcio en Alemania también están estudiando la destitución de Tarek Mashhour, por no tener la sensibilidad para negociar con el sindicato como ocurre en Alemania con su sindicato.

En la tarde, el secretario general del sindicato independiente de trabajadores de Audi, César Orta Briones, realizó un llamado a la fuerza laboral de Audi para que cuando la autoridad Federal convoque a la elección de la empresa para desconocer la huelga, se presentan a votar el proceso seguramente se realizará en el CCU o en el sindicato de Telmex.

Pero, también ha trascendido que Mashhour ha solicitado a sus superiores del consorcio alemán también el finiquito de los trabajadores del tercer turno de la planta de audio para cumplir con los dos dígitos solicitados por la fuerza laboral de Audi que gana menos que los agremiados al Sitiavw de Volkswagen de México.