La empresa alemana Audi de México se ha desistido de realizar la consulta para validar la huelga programada el lunes 19 de este febrero porque asegura reconocer y respetar la decisión de los sindicalizados al Sitaudi.

Esta votación, solicitada por la empresa al Tribunal Federal Laboral, estaba programada comenzar a las 8 de la mañana y concluir a las 17 horas en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

"Estimados colaboradores,  Queremos expresarles que como empresa valoramos y respetamos su participación activa para ejercer su derecho al voto. Audi México reconoce los resultados que se han obtenido en el proceso de votación del día 09 de febrero". 

A través de un comunicado, la firma de los cuatro aros confirma que solicitó al juez del Tribunal Laboral Federal de asuntos colectivos la cancelación del recuento programado para el lunes 19 de febrero en el CCU.

"Actualmente, nos encontramos en las mesas de negociación con la representación sindical. Confiamos en que pronto llegaremos a un acuerdo que permita poner fin al conflicto que actualmente vivimos". 

La empresa alemana indica que mantendrá informada a su fuerza laboral sobre las negociaciones a través de sus canales oficiales.

Agremiados al Sitaudi instalaron unas banderas rojinegras el 24 de enero previo a las 11:00 horas para cumplir con los mandatos de la autoridad Federal laboral.

Al interior del sindicato se aseguran que alcanzarán los dos dígitos de aumento que pretende la fuerza laboral de Audi superior a los cuatro mil técnicos.