Mediante un comunicado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Audi (Sitaudi), César Orta Briones, trata de convencer a los trabajadores a votar a favor de la propuesta de la empresa de aumento salarial.

A menos de 24 horas de las votaciones en las que decidirán si continúa la huelga, señaló que no puede decirles cómo votar y quiere que comprendan los escenarios posibles:

1.- El aumento del 10.2% está muy por encima de la inflación y supera con creces las ofertas iniciales de la empresa.

2.- Este acuerdo refleja los esfuerzos y sacrificios que han realizado.

3.- El cambio en la fecha de revisión les brinda un respaldo económico crucial en caso de huelga.

4.- Votar por el SÍ significa levantar la huelga y concluir el proceso.

5.- Votar por el NO implica continuar en la huelga y seguir el proceso legal.

6.- Aunque hay ventajas y desventajas, el aumento del 10.2% es un logro significativo.

7.- Llama a la unidad y grandeza de los trabajadores de Audi México. 

8.- Agradece su apoyo y compromiso.

El viernes pasado, Audi México realizó una nueva oferta al Sitaudi para que el salario de los trabajadores aumente 7 por ciento, ofrecimiento aún deberá ser ratificado por la mayoría mediante una votación este domingo en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Audi indicó que luego de que el pasado lunes ambas partes retomaron las negociaciones sobre el incremento salarial y de prestaciones para este año, se acordó la noche del jueves un aumento global de 10.2 por ciento.

La empresa explicó que el 7 por ciento será directo al salario de los trabajadores, mientras que 3.2 por ciento será en prestaciones, luego de que la huelga estalló el 24 de enero pasado.