El capital proyectado por el nearshoring y otras unidades de negocio buscarán otras latitudes si en el estado la infraestructura vetusta no se rejuvenece o amplia, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Además el presidente de ese organismo, Carlos Sosa Spínola, acentuó que un par de proveedoras de Alemania y España buscaban relocalizarse en el estado, se marcharon a un territorio tranquilo de Querétaro, pero otras de las bondades ofrecidas por esa entidad para captar esas inversiones son las mejores condiciones de operación.
Estimó que esa fuga de capitales será factor común, si se mantiene esa práctica de mantener olvidados a los parques industriales en Puebla; espera que los encargados de los parques industriales aprovechen la oportunidad para captar el interés de varias firmas para relocalizarse en territorio nacional.
Recordó que Puebla tiene mano de obra calificada, universidades prestigiosas generadoras de talento y tecnología global, además la entidad es competitiva, pero existen ciertos factores como el tener parques industriales adecuados para recibir a empresas de cualquier tipo.
Reveló que directivos de las empresas que ahora están en Querétaro, vinieron en marzo, pero se desilusionaron al ver la carencia de capacidad en infraestructura.