La representación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) entregó a su par de Volkswagen de México el pliego petitorio de 21 puntos porcentuales de aumento directo al salario y 3 por ciento en prestaciones, para comenzar las negociaciones salariales del contrato 2024.
El pliego pretorio cumple con lo precisado en la Ley Federal de Trabajo de proporcionar el documento 60 días previos a que venza el emplazamiento a huelga, indicado para el lunes 18 de agosto a las 11:00 horas del día.
Fue el 15 de marzo previo, cuando Hugo Tlapan Luna dijo que el Sitiavw va también por todos los acuerdos que alcance la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo.
Recapituló que siempre buscará un acuerdo salarial sobre los dos dígitos para mejorar la calidad de vida de las y los siete mil 88 agremiados.
Ahora, la representación de la firma alemana con sede en Puebla comenzará a analizar la propuesta para establecer un punto de acuerdo con el sindicato independiente.
Tlalpan Luna llega a esta negociación con la fuerza y la autoridad que le dio la base laboral, superior a los siete mil agremiados, después de derrotar a José Juan Hernández, a quien siempre ubicaron como el líder charro sindical.
El 15 de marzo previo, fue cuando el líder del Sitiavw, Tlalpan Luna, reveló que la base gremial acordó solicitar un incremento salarial global de 24 puntos porcentuales, el 21% directo a sus percepciones y un 3 por ciento direccionado a prestaciones.