En este 2024 las y los poblanos priorizan asegurar en primer término a sus unidades motoras, posteriormente el seguro médico con cobertura amplia en varias ocasiones y al último dejan el seguro de vida, reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C., Eli Gómez Molina.

La cobertura de seguros se ha incrementado entre dos y tres puntos porcentuales, durante los primeros cinco meses de este año, aplaudió.

Pero aclaró que este fenómeno se observa a nivel general en todo el territorio nacional, en donde la población ya prefiere proteger más sus bienes materiales que les preocupan y ocupan más.

En este segmento de los seguros, dijo que las personas también ya usan, considerablemente, los seguros de salud y hasta el familiar pero aclaró que estos rubros deben ser prioritarios y no estar al último en las preferencias de las personas.

Consideró que el aseguramiento del parque automovilístico familiar o individual, derivan del alza, sin precedente, de la inseguridad que prevalece en México.