El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, y el Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, entregaron un total de 300 mil pesos a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) de la localidad indígena de Santa María Xoyatla del municipio de Tepeojuma; de los cuales el 50% corresponde a la Telesecundaria Amado Nervo y el resto al Preescolar 1° de mayo.

En esta entrega, Rodrigo Abdala afirmó que es fundamental la participación de los padres de familia, docentes, niñas, niños y jóvenes, así como de la comunidad en general, para decidir de manera colectiva el destino y uso que se le dará al recurso, considerando las carencias y necesidades de sus escuelas. Asimismo, reiteró su agradecimiento al Gobierno del Estado por trabajar siempre en favor de la educación y el bienestar de niñas, niños y jóvenes de Puebla.

En su uso de la palabra, el Secretario Melitón Lozano Pérez resaltó el trabajo coordinado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Cabe recordar que cada CEAP administrará el recurso destinado a cada escuela, el cual se aplicará de acuerdo al diagnóstico y plan de trabajo elaborado y aprobado por la asamblea escolar. De igual forma, llevará el control del gasto, la comprobación del uso del dinero y la rendición de cuentas ante la comunidad escolar y las dependencias federales encargadas de dar seguimiento al programa.

“La Escuela es Nuestra” entrega los recursos de forma directa a la comunidad escolar con el objetivo de eliminar trámites y riesgos de desvíos, lograr un mayor rendimiento del presupuesto, impulsar la organización y participación comunitaria y fomentar el trabajo colectivo, así como reactivar las economías locales mediante la inyección directa de recursos en las comunidades.

En esta entrega estuvieron presentes: Martín Caballero Linares, Director de la Telesecundaria Amado Nervo; Matilde Ortiz Cravioto, Directora del Preescolar 1° de mayo; Lucio Mendoza Ortiz, Presidente Auxiliar de Santa María Xoyatla y Jaime González Flores, Delegado Regional de Atlixco.