Desde que Miguel Barbosa tomó posesión como mandatario estatal el pasado 1 de agosto, un total de 4 mil 674 niñas, niños, adultos mayores, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad, han sido beneficiados con boletos gratuitos para asistir a 20 eventos deportivos, conciertos y obras de teatro que se realizaron en diversos recintos de la entidad como el Estadio Cuauhtémoc, el Autodromo Hermanos Serdán o el Auditorio Metropolitano.

De acuerdo con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), estas acciones son parte de la instrucción del gobernador Miguel Barbosa para permitir que los poblanos disfruten de los espectáculos deportivos y culturales de manera gratuita.

La dependencia informó que 2 mil 500 personas recibieron boletos para los partidos de fútbol del Club Puebla, correspondientes a los torneos de Apertura 2019 y a la Copa MX; mientras que otras 900 personas disfrutaron de la Serie Nascar que se realizó el 20 de octubre pasado en el Autódromo “Miguel E. Abed”.

Por otro lado, mil 524 poblanos asistieron a los conciertos que se realizaron en el Auditorio Metropolitano entre septiembre y octubre, entre los que destacan artistas como el grupo Intocable, Alejandra Guzmán, “Top 90´s”, Napoleón y Enrique Guzmán, así como las obras de teatro “Jesucristo Súper Estrella”, “El Exorcista”, entre otras.

La intención del Gobierno del Estado al otorgar estos incentivos, es beneficiar a los ciudadanos al eliminar la práctica de administraciones pasadas, quienes usaron los espacios en estadios, teatros y auditorio para beneficio personal y terceros.