Esta mañana mediante las redes sociales se dio a conocer un vídeo por parte de una usuaria de la Ruta M1 unidad 45 en el que denunció actos de prepotencia por parte de un supervisor de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), quien exigió al conductor bajarse de la unidad mientras estaba encima de una joven.

Ante dicha situación, la dependencia informó mediante un comunicado que tomará las medidas administrativas necesarias para sancionar la conducta indebida del involucrado.

En el texto, la dependencia reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de los usuarios del transporte público.

Por lo anterior, la SMT expuso que, con base en los lineamientos de actuación de los servidores públicos en el desempeño de sus funciones, capacitará a los supervisores de la capital y el interior del estado, así como a los servidores que brindan atención a la ciudadanía, lo anterior, con la finalidad de garantizar un buen trato a los poblanos.

En ese marco, la dependencia aseguró que tomará las medidas administrativas correspondientes para corregir y sancionar la conducta inapropiada de dicho supervisor.

Finalmente, la SMT puso a disposición tres números de denuncia ciudadana, con horario de atención de 9:00 a 21:00 horas, en los que se puede reportar cualquier anomalía referente a transporte público: 22-22-43-11-10, 22-27-12-49-09 y 22-24-37-86-83.