Los dos policías que fueron asesinados cuando se encontraban dentro de una patrulla, en el municipio de Xoxtla, no contaban con registro y tampoco con evaluaciones vigentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por redes sociales, precisó que ninguno de los agentes municipales se encuentra activo en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública, además de que no tienen vigentes sus evaluaciones de control de confianza.

Por lo anterior, la dependencia estatal exhortó a las autoridades municipales a que acudan ante la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública a que registrar,  acreditar y evaluar a los elementos que integran sus corporaciones policiales.

En este sentido, ofreció acompañamiento y capacitación a los ayuntamientos en los procesos que involucren a sus policías municipales.

"La SSP refrenda el compromiso de coadyuvar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de este suceso".

Los dos policías fueron ejecutados la madrugada de este martes por un comando que disparó al menos en 20 ocasiones contra el vehículo en el que se encontraban, que estaba estacionado frente a la estructura conocida como la pirámide, en la entrada de San Miguel Xoxtla, a un costado de la lateral de la autopista México-Puebla.