La Secretaría de Infraestructura dio a conocer este martes que a través de su titular, Juan Daniel Gámez, la dependencia hizo un recorrido a través de los tramos carreteros en la Sierra Norte afectados por derrumbes y deslaves tras el paso del huracán “Grace”, e instruyó el despliegue operativo para atenderlos.

El funcionario sostuvo una reunión con autoridades municipales para evaluar los daños en Xicotepec de Juárez, Zihuateutla, Chiconcuautla, Honey y Naupan.

En este sentido, Gámez Murillo expresó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, encabeza un gobierno cercano a los ciudadanos, por lo que son escuchados y atendidos en esta contingencia ocasionada por el fenómeno natural.

La dependencia informó en un comunicado que mediante la maquinaria pesada, personal especializado ya realiza los trabajos correspondientes en las zonas afectadas para liberar las carreteras, caminos y ramales.

Por otro lado, señaló que continúan los trabajos en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil.

Finalmente, el secretario instruyó a los directores de Carreteras, Turismo, Seguridad Pública y Proyectos Estratégicos de la Secretaría, evaluar los daños de la infraestructura carretera, educativa e hídrica en la zona de Zacatlán.