El Gobierno del Estado activó los protocolos del Sistema Estatal de Protección Civil tras el sismo de 7.1 registrado a las 20:47 horas al sureste de Acapulco, Guerrero, de forma oscilatoria, así se detalló por medio de un boletín de prensa.

De acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil ya hubo evaluación de inmuebles para la identificación de cualquier daño que pudiera presentarse, además se activaron las alertas sísmicas y comenzó la revisión de las estructuras.

El Gobierno del Estado exhortó a que los ciudadanos se mantengan en alerta ante posibles replicas, conservar documentación importante a la mano, no arriesgarse de manera innecesaria y estar pendientes de la información que emitan los canales oficiales.

El sismo fue perceptible en los municipios de Nopalucan, Tepexi de Rodriguez, Tehuacán, Chila de las Flores, Santa Ines Ahuatempan, San Jerónimo Xayacatlán, Axutla, Molcaxac, La Magdalena Tlatlauquitepec, Acatzingo, Huauchinango, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Soltepec, Cuetzalan y Teziutlán, no se registraron daños.

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que no se reportaron daños en las unidades médicas, hospitales ni centros de salud, por medio de sus redes sociales informó que “todas las unidades médicas, incluyendo hospitales de los Servicios de Salud del Estado, continúan en funcionamiento tras el #Sismo registrado de magnitud 7.1, localizado al sureste de Acapulco, Gro.”.

 

 

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a que las dependencias realizarán la revisión de inmediato tras el sismo ocurrido, por lo que dijo que su gobierno se mantiene atento tras el movimiento telúrico y pidió que las familias sigan las recomendaciones emitidas por Protección Civil del Estado.

Daños en Piaxtla

Entre los primeros daños reportados se encuentran los del templo de la comunidad de Progreso,  en el municipio de Piaxtla, en los límites de Puebla con Guerrero, donde la cruz del inmueble religioso cayó.