El gobernador convocó a que los sindicatos de trabajadores por la educación no tengan resistencia para el regreso presencial a clases en su totalidad, “los exhorto a todos a que podamos renovar el espíritu activo de una sociedad que necesita revivir, que reviva Puebla, vámonos todos por esa línea”, dijo.

El próximo 25 de abril es el regreso total presencial a clases, se acaba con ello el modelo híbrido y a la distancia, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya tuvo un diálogo con docentes para establecer los lineamientos para el retorno a las aulas.

Refirió que “los sindicatos están obligados a garantizar que los maestros desempeñen el papel que tienen que hacer y que cumplir en el sistema educativo mexicano, los sindicatos, más allá de la defensa de los derechos que luego es el propósito de un sindicato, es como anteponer intereses laborales al interés de la patria, así de sencillo”, dijo.

El mandatario convocó a que el personal por la educación, padres y madres de familia generen las condiciones para que el regreso a clases presencial se presente en las mejores condiciones, dijo que los menores de edad requieren de atención para su mejor desarrollo en la etapa de aprendizaje.

Quien se encarga de platicar con los sindicatos es el secretario y no me ha dicho nada de resistencias generales, le pido a los padres de familia que lo entiendan, que salgan del marasmo todos, llevamos dos años y mucha gente quedo un poco sin otra forma de ver las cosas más que quedándose en su casa, están afectándose, afectando a los hijos, se están afectando ellos”, dijo.

Del 11 al 22 de abril es el periodo vacacional, para que el lunes 25 de abril ya se de un retorno presencial a clases en su totalidad, después de dos años de confinamiento y clases a distancia, debido a la pandemia de la Covid-19.

La SEP informó que el lunes se realizó el foro virtual denominado “Lineamientos para la Asistencia Presencial Permanente de todas las y los Aprendientes”, en donde el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, afirmó que el regreso a las aulas es una prioridad, por lo requiere de esfuerzos compartidos entre madres, padres de familia, alumnos y trabajadores de la educación.

El encuentro se realizó el lunes y participaron más de 14 mil escuelas públicas y privadas de educación básica obligatoria, por lo que se marcaron las pautas para la reincorporación de las y los escolares a partir del 25 de abril, bajo el compromiso de mantener los protocolos de sanidad y monitoreo ante posibles contagios.