Puebla está en la mira de más inversionistas del sector automotriz y de litio; los acuerdos podrían concretarse en la actual administración. En estos momentos existe dialogo con empresarios de otras naciones, por medio de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). En el dialogo que tuvo el gobernador de Puebla y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, fue en relación a la atracción de más inversiones para el estado que generen empleos y derrama económica.

El mandatario local dijo que la buena relación entre su administración y la cancillería mexicana es “estratégica” para atender temas de desarrollo económico.

“Yo no puedo hacer anuncios que al rato van a provocar una enorme expectación, pero andamos tras dos inversiones muy grandes para Puebla, muy grandes que sí podemos concretarlas será la inversión más grande que Puebla haya registrado de industrias automotrices, porque tiene que ver con cuestiones automotrices y otra con los temas de litio”, dijo.

El mandatario local no abundó más con respecto a las firmas que pueden instalarse en el estado, para no afectar que las inversiones aterricen a la demarcación poblana, sin embargo, resaltó el trabajo de la Secretaría de Economía para que se concreten acuerdos.

“La Secretaría de Economía está trabajando con la cancillería, no ahorita, ni ayer, desde hace meses, estamos trabajando, ya tenemos hasta los terrenos identificados donde podrían instalarse dichas empresas, ya tenemos toda la inversión pública que tenemos que hacer nosotros para los preparativos de la llegada de esas empresas y estamos trabajando, en medio de esa dificultad económica estamos trabajando, a ese nivel, con grandes empresarios”.

El jefe del Poder Ejecutivo resaltó que los gobiernos subnacionales deben mantener comunicación y buena relación con la cancillería mexicana y con embajadores de otras naciones, ya que son el puente para concretar negocios.

El pasado miércoles, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal se reunió con Marcelo Ebrard, previo a que el canciller se reuniera con empresarios, en Casa Aguayo se habló, entre otras cosas, de negocios para beneficio de los poblanos.

Desde el año pasado, el gobernador anunció que se dispone de predios en la zona de San Martín Texmelucan, además de que cuenta con espacios en Ciudad Modelo y en otros parques industriales, como atracción para los inversionistas.

"Hay un permanente intercambio con embajadores y con inversionistas de otros países, que nos visitan para mantener una relación sana entre las empresas de capital extranjero de los países que representan y el gobierno, cuidamos esa relación y desde luego que los mejores vínculos fuera de México se construyen a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, comentó.

La reunión entre el gobernador y Marcelo Ebrard fue una de varias que han mantenido en la presente administración.