El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa descartó que la seguridad en Puebla este en riesgo, esto ante las ejecuciones registradas en las últimas semanas, cuyos cuerpos han sido abandonados en Puebla capital.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció que se han registrado ejecuciones y aclaró que son ajustes de cuentas entre grupos delictivos, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga estos hechos.

“Si, registramos diferentes hechos de ejecuciones entre delincuentes, en diferentes partes del estado que es lo que esta vigente y claro que estoy preocupado de eso, estamos actuando y sí afecta la seguridad, pero no al nivel de ponerla en riesgo, tampoco debo decirlo así”.

El pasado sábado 16 de abril, fueron encontradas bolsas con restos humanos en la colonia Belisario Domínguez, por lo que la FGE llegó al lugar para investigar los hechos, esto ocurrió apenas unos días después de que, en el Parque de las Ninfas, un grupo de trabajadoras de limpia del Ayuntamiento encontraron bolsas con restos humanos.

El gobernador refirió que la FGE se encarga de hacer las investigaciones correspondientes, pero aclaró que se trata de grupos delincuenciales y sus ajustes de cuentas, este tema que no pone en riesgo la seguridad del estado.

Ya en reiteradas ocasiones el mandatario estatal comentó que las bandas delincuenciales, las que se disputan territorio por la venta de drogas no saldrán triunfadoras, por el contrario, señaló que los hechos delictivos se investigan y se sancionan.

Cabe recordar que, de los hechos de Atlixco y Ciudad Serdán, la FGE ya detuvo a los responsables, las familias asesinadas se dedicaban a la venta de drogas, mientras que la semana pasada, elementos de la policía municipal de Puebla detuvieron a alias Héctor N. alias “El Flaco”, quien es un líder delincuencial dedicado a la venta de drogas.

De acuerdo a los datos de la FGE en el estado se han acumulado 335 homicidios, pero solo en marzo se cometieron 222 asesinatos dolosos, en su mayoría, de acuerdo a las autoridades se trata de casos relacionados a bandas delincuenciales dedicadas a la venta de drogas.