Luego de las ejecuciones registradas en días recientes, en las cuales, han dejado cuerpos embolsados y abandonados en Puebla capital, el gobernador Miguel Barbosa, refirió que los hechos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En ese sentido, el mandatario estatal señaló que estos actos de horror no deben afectar la vida cotidiana de los poblanos. 

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa sostuvo que hay coordinación con la Guardia Nacional y las policías municipales, así como la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar los homicidios dolosos ocurridos en las últimas semanas. 

"Estamos trabajando, estamos investigando y se irán resolviendo cada uno de estos hechos, pero no estamos con los brazos cruzados, no bajamos la guardia y la seguridad de los poblanos está garantizada, pueden ustedes realizar sus actividades, las propias de su vida, de su trabajo, lo pueden hacer de manera segura, estamos actuando de manera limpia y de manera firme en contra de la delincuencia", dijo. 

El gobernador de Puebla reconoció que en los últimos días se han incrementado los homicidios dolosos, pero cada uno de los casos son investigados por la FGE.

Además, agregó que se giran órdenes de captura para los responsables de estos hechos y añadió que los casos obedecen a la disputa de bandas delincuenciales dedicadas a la venta de drogas. 

"Les digo a los poblanos que este tipo de horrores no deben de afectar la sensación de seguridad que deben tener para desempeñar sus actividades".

Miguel Barbosa precisó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha reforzado las acciones de vigilancia, de forma coordinada con fuerzas federales y municipales.

Por otro lado, refirió a los poblanos que, si bien es un tema que preocupa, la autoridad correspondiente se ocupa en el esclarecimiento de los hechos, "ese tipo de asesinatos sin duda que se han incrementado es una preocupación fuerte para el gobierno del estado, sigo sosteniendo que estamos muy activos combatiendo en investigando ese tipo de crímenes y que estamos realizando muchas más acciones de las que había en esta materia de manera coordinada con la Guardia Nacional, policía estatal y policía municipal".

El jefe del Poder Ejecutivo refirió que el gobierno estatal pone atención en este tema, por lo que se mantiene la estrategia de coordinación entre fuerzas de seguridad para esclarecer estos hechos delictivos. 

"No estamos solos en la lucha contra el crimen y estamos actuando, espero que como lo hemos hablado con la fiscalía que se vaya avanzando en la localización de los responsables y su procesamiento".

La semana pasada, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal refirió que el cuerpo desmembrado localizado en el Parque de Las Ninfas, en Puebla capital, podría tratarse de un elemento de seguridad pública municipal de Tehuacán, por lo que se continúa la indagatoria. 

Por otra parte, el sábado fueron localizados restos de cuerpos humanos en la colonia Belisario Domínguez, el hecho presuntamente es relacionado a grupos delictivos dedicados a la venta de drogas. 

La FGE ya investiga los hechos, de acuerdo a lo que informó este martes el gobernador de Puebla, por lo que pronto se dará con los responsables.