Con una inversión de 19 millones 41 mil pesos, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta inauguró el Mercado Municipal de El Seco, el que detonará en el desarrollo económico de la región, pues beneficiará a 30 mil 600 habitantes.

En este municipio, el mandatario estatal también anunció que junto con el gobierno municipal que encabeza Manuel Orato Vélez se revisarán dos proyectos y en la medida de las posibilidades presupuestales se concretarán, estos tienen que ver con crear la plaza con adornos de cantera y otro con la construcción de un Centro de Atención a Discapacitados.

Vengo a comprometer el trabajo del gobierno del estado con cada uno de ustedes, ya estoy haciendo proyectos en cada municipio, pero los voy a invitar a reunirnos a alcaldes a que revisemos lo que tenemos que hacer juntos, les prometo una reunión antes de que termine mayo para que se concrete esa reunión y podamos hablar de los proyectos”, dijo.

Barbosa Huerta dijo que los recursos públicos deben ocuparse para beneficio de las y los ciudadanos y atender temas de salud, infraestructura, educación, a su vez, comentó que los gobiernos deben atender a la población con la otorgación de servicios como basura, alumbrado púbico, la red de agua potable, además de generar condiciones de urbanidad.

Para el seco venimos a inaugurar este mercado tan útil para el comercio, para el desarrollo de muchas actividades, las actividades propias del lugar, siempre que una comunidad, un pueblo, una ciudad tenga un lugar donde se pueda desarrollar actividades comerciales es muy importante”.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, detalló que son 3 mil 892.54 metros cuadrados de construcción y se generaron 95 empleos directos y 380 indirectos.

Comentó que este mercado municipal cuenta con 42 locales comerciales, tiene además servicios sanitarios de hombres y mujeres, una explanada, rampas, escaleras, banquetas, jardineras y pintura para tráfico, un vestíbulo, pavimento de concreto en el área de estacionamiento.

Por otra parte, se hicieron demoliciones de zoclos, lambrines y pisos de concreto, se realizaron trabajos de herrería, cancelería y carpintería, además tiene instalaciones hidráulicas, eléctricas, de gas y sanitarias, y se ejecutaron trabajos de demolición y desmontaje.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta inició la semana pasada con la inauguración de obras en todo el estado, tal y como lo anticipó se están inaugurando carreteras, mercados municipales, auditorios, unidades deportivas y rehabilitaciones en escuelas, con el objetivo de beneficiar a las y los ciudadanos.

Cabe mencionar que, durante los primeros años de gobierno de Barbosa Huerta, gran parte de los recursos se invirtieron en salud, por lo que su gobierno actualmente atiende acciones de obra pública en beneficio de los habitantes poblanos en las 32 regiones del estado.