El próximo sábado será inaugurada Casa Pueblapara todos los poblanos”, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que este inmueble cuenta con espacios para hacer deporte, juegos para niños con capacidades diferentes, así como lugares para que las familias convivan, dejando atrás este sitio que varios años fue ocupado por los hombres del poder.

Como fue un compromiso de su campaña, el mandatario estatal abrirá Casa Puebla como un espacio para que las familias poblanas la disfruten: “Es el lugar que lo presentaban como faraónico, era el centro del poder y del exceso, ahí se encerraban los hombres y las mujeres del gobierno, hacían reuniones y hacían eventos muy exclusivos, dependiendo de estilo de quien gobernaba hacían fiestas, venían artistas, había todo tipo de mecanismos de seguridad”.

Se comprometió a que este espacio sería abierto para el disfrute de las y los poblanos, mas no para los hombres del poder, como fue en el pasado, dejando atrás la fatuidad, excesos y el búnker desde donde se planeaban asuntos electorales.

Desde 2018, cuando participó por primera vez como candidato, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a que de ganar la gubernatura abriría este espacio como parte del sitio de los pueblos originarios y personas con discapacidad.

Ya en 2019, en la campaña extraordinaria para la gubernatura, el ahora mandatario local refrendó su compromiso por abrir este espacio a las familias poblanas, pues, dijo, ahí se realizaban reuniones exclusivas, incluso, la llegada de cantantes y artistas para conciertos privados.

El sábado 30 de abril, cuando se festejará el Día del Niño, y en el marco de la Feria de Puebla, los menores de edad con discapacidad podrán disfrutar de espacios para su esparcimiento.