El gobierno del estado y el gobierno municipal de Puebla trabajan de forma coordinada para los eventos de la Feria de Puebla 2022, esta colaboración consiste en seguridad y vialidad, así como las facilidades para que los eventos se lleven a cabo, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, invitó a las y los poblanos a que acudan a los diferentes actos culturales y artísticos, a que las familias disfruten de su estancia en el recinto ferial y a sentirse “todos los poblanos, de todos los segmentos sociales, como la parte humana de esta feria”, dijo.

En la Feria de Puebla 2022, las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán encontrar artesanía poblana y productos del campo de la entidad, como el café y mezcal, además podrán disfrutar de las presentaciones de artistas en el Teatro del Pueblo con Moderatto, Banda La Arrolladora, Grupo Cañaveral, Reik, por mencionar algunos artistas.

Agradezco al alcalde su disposición de tener entendimientos y colaboración en todos los aspectos de esta Feria, gracias Eduardo porque podemos trabajar juntos en cosas tan importantes por el bien de nuestra gente, del municipio y yo de la gente de todo el estado, porque también es una feria de todo el estado”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador resaltó la participación de las y los poblanos, pues el Teatro del Pueblo en su arranque, con la participación de Marc Anthony se tuvo un aforo de al menos 25 mil personas, quienes bailaron, cantaron y disfrutaron del puertorriqueño, quien besó tierra poblana, durante su presentación.

De este gran evento abierto el día de ayer, con mucho éxito que nos enorgullece a todos y nos pone en el nivel de organización en México, en primera línea, capaz de armar un evento de este tamaño, la Feria de Puebla tendrá que salir muy bien en su desarrollo del 28 de abril, ayer, al 15 de mayo y será a partir de esta feria de las mejores ferias del país, tiene potencial”, resaltó el mandatario local.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que al menos 50 elementos de seguridad y tránsito están asignados para la zona del recinto ferial y con ello brindar las facilidades a la gente que acuda a este sitio.

El edil destacó que “tenemos un juzgado cívico itinerante, cualquier falta o infracción que alguien en su caso llegará a cometer se puede atender por parte del juzgado cívico del municipio y mantenemos también coordinación con la Secretaría de Gobernación y el equipo de gobernación municipal para atender y cuidar que la zona esta ordenada y que el comercio informal no se apropie de este espacio que debe ser un espacio de transito y vialidad seguro para todos los asistentes”, refirió.

Cabe mencionar que, la Feria de Puebla culmina el 15 de mayo, por lo que autoridades estatales confían en que la gente asista, debido a que esto mueve la economía del estado.

Conmemora Lotería Batalla de Puebla

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, informó que en el marco del 160 aniversario de la Batalla de Puebla, la Lotería Nacional hace una conmemoración, al emitir 2 millones de billetes que contienen una pintura de cómo se observaba esa época el barrio de Xonaca y Los Fuertes de Guadalupe.

Destacó que, se tiene una bolsa de 2 millones 400 mil pesosen 12 mil puntos en todo el país, el billete con su presentación de la batalla del 5 de mayo, es un acontecimiento histórico, en el que el ejército mexicano, conformado en buena medida por voluntarios e indígenas de México combatieron el ejército más poderoso del mundo, que fue el ejercito Frances”, dijo.

El funcionario estatal agregó que el billete contiene un extracto de la forma en cómo se veía el Barrio de Xonaca hacía los Fuertes de Guadalupe, cuya obra es del pintor poblano Patricio Ramos Ortega, quien aquella tarde del 5 de mayo de 1862 combatió en la defensa de México en un grupo que se denominó el grupo de voluntarios del batallón de Puebla, bajo las órdenes del teniente Balcázar.