La “Estrella de Puebla” no será trasladada de la zona de Angelópolis a la de San Francisco, ya que solamente se trató de un tema de debate, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
“Los barrios originarios, cuando la fundación de Puebla, no tenían la rueda. Yo lo metí como un tema a debate, y así fue la historia, y se volvió el debate, por los que de plano viven la parte superflua de los temas”, expresó en su conferencia de prensa.
El mandatario se refirió, además, a la licitación lanzada por su administración para el “Mega Proyecto San Francisco: El Origen”, que se llevará a cabo en esa zona histórica de la capital.
“Vamos a rescatar en lo que se ha convertido esta zona, la zona más hermosa de Puebla, la más antigua, la fundacional. La vamos a renovar, le vamos a hacer una gran inversión para beneficio de Puebla y los poblanos, necesitamos mucha inversión, que venga mucha inversión”, adelantó el titular del Poder Ejecutivo.
Indicó que antes de dar a conocer la cantidad de dinero a invertir, primero se deben conocer las características técnicas de la obra.
Se trata de 62 hectáreas, desde El Alto hasta Analco, en un proyecto que se desarrollará a lo largo de los próximos 20 años, de acuerdo con el propio Barbosa Huerta.
“Es un proyecto muy complejo, muy profesional que solamente lo pueden elaborar empresas que han hecho este tipo de proyectos en el mundo, entonces contratamos a una empresa que tiene vínculos con empresas internacionales, que han hecho proyectos con muchas partes del mundo, de Europa. Nos van a hacer el proyecto para que lo presentemos como un modelo, pronto lo tendremos porque es el proyecto ejecutivo”.
El gobernador destacó que su administración pondrá en marcha obras que tendrán que ser continuadas por sus sucesores, a lo largo de las siguientes dos décadas.
“Mi gobierno dejará plantados proyectos a desarrollarse en siguientes años, el del aeropuerto va a ser uno de ellos, el de 'Barrios Originarios' va a ser otro, el de 'Cola de Lagarto' va a ser otro, el de Ciudad Modelo, en este nuevo concepto de más tierra, con más acumulación, con honestidad, no como lo manejaron los 'yunquistas'”, afirmó.