El empresario Julián Jalil Dib anunció la construcción de una cruz de 60 metros de altura y un Cristo de 130 metros entre Puebla y Atlixco, desde un cerro en el que se podrá observar la capital del estado.

En esa región, un total de 13 municipios, comparten el cuidado del Área Natural Protegida de Jurisdicción Estatal Sierra del Tentzo.

“Vean dónde estoy. Atrás de mí tengo una estructura, es una cruz, ahorita mide 20 metros, pero una vez que la terminen, de aquí a diciembre, va a medir 60 metros de altura”, dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, que actualmente es privada.

“Esta es la vista que va a tener, al frente es toda la ciudad de Puebla, estoy entre lo que es Puebla y Atlixco, va a ser una locura esto porque vamos a poder ver esta cruz levantada a 60 metros de altura, pero, aparte de eso, justo en esa área de acá van a construir un cristo de 130 metros de alto, se imaginan eso cómo se va a ver en la ciudad de Puebla, va a ser impactante, me están diciendo que es mucho más grande que el de Brasil”, dijo en el video recuperado por Atlixco Radio.

El proyecto, de acuerdo con lo que mostró, incluye “el rosario más grande del mundo”, espejos de agua y jardines.

Reserva estatal

Aunque Jalil Dib no reveló el sitio exacto del proyecto, Atlixco y los municipios de Atoyatempan, Huaquechula, Huatlatlauca, Huehuetlán El Grande, Molcaxac, Ocoyucan, Puebla, San Diego La Mesa Tochimiltzingo, San Juan Atzompa, Teopantlán, Tepeojuma y Tzicatlacoyan, comparten el Área Natural Protegida de Jurisdicción Estatal Sierra del Tentzo.

De acuerdo con el Programa de Manejo del Área Natural Protegida de Jurisdicción Estatal Sierra del Tentzo, publicado el 28 de octubre de 2011 en el Periódico Oficial del Estado (POE), los objetivos de la reserva son: garantizar la conservación de la diversidad biológica, fomentar la investigación de la biodiversidad, establecer políticas y medidas de protección de la zona y revisar anualmente el manejo del lugar.

También se busca aprovechar, de manera sustentable, las zonas de mayor captación de agua, realizar capacitaciones de educación ambiental, fortalecer la economía de las comunidades, desarrollar acciones de ecoturismo, fomentar la prestación de servicios ambientales e involucrar a los habitantes de la región en todo lo anterior.

¿Quién es Julián Jalil?

El empresario Julián Jalil Dib es un productor de eventos sociales de alto nivel, a través de su empresa Jalil Dib.

En septiembre de 2018 organizó la boda entre César Yáñez Centeno y Dulce María Silva Hernández, el primero, uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la segunda, actual diputada federal por Tlaxcala.

Antes, en noviembre de 2013, Julián Jalil Dib realizó su boda con Ana Cánovas, hija del entonces consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), Víctor Joaquín Cánovas Moreno, quien, además, fue operador del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.