El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, descartó que en el Reglamento de la Ley de Transporte se haya autorizado la circulación de mototaxis en el territorio poblano.

“Ya hay especificaciones de diversa naturaleza para el transporte público, pero no estamos regularizando los mototaxis, que existen sin control ni regulación. Hay que ajustarnos a los términos del reglamento y de la ley”, expresó en conferencia de prensa.

Destacó que con la publicación del documento en el Periódico Oficial del Estado (POE) se mejorarán las condiciones del transporte público.

Ya la ley está en marcha, pero el reglamento establece sanciones y multas para poder mejorar el transporte público en el estado de Puebla”, agregó el mandatario poblano.

La modernización del transporte público es uno de los proyectos de la administración estatal, aunque de acuerdo con Barbosa Huerta, no fue posible realizarla al inicio de su gobierno por la corrupción con que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) era manejada por su titular, Guillermo N., quien está en prisión por una investigación relacionada a estos hechos.

Parquímetros

Luego de que este viernes inició el programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, el gobernador confió en que no haya abusos hacia los automovilistas.

Recordó que se trata de una política pública que lleva a cabo el ayuntamiento, por lo que la autoridad estatal no tiene facultades para supervisarla.

Deseó que los estacionómetros ayuden a mejorar y ordenar los lugares de estacionamiento en las calles, aunque sin abusos en contra de la gente.

La empresa Parkimovil ganó la concesión para operar el servicio, luego de fuertes cuestionamientos de Barbosa Huerta en contra ella, toda vez que uno de sus socios, Herberto Rodríguez Regordosa, está identificado con “El Yunque”, supuesta organización afín al Partido Acción Nacional (PAN), al cual pertenece el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.