El gobernador, Miguel Barbosa, advirtió que no hay posibilidad de negociación para aplicar la ley contra el excandidato a la gubernatura de Puebla, Javier N.; Santiago N. y Jair N., presuntos autores del feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón.
“A los abogados de los implicados les digo que no hay negociación, con nadie, de los temas de justicia en Puebla”, expresó en su conferencia de prensa.
En administraciones pasadas, recordó, se dejaron en libertad a más de 30 personas, a pesar de estar acusadas de delitos como homicidio y secuestro, por lo que en esta ocasión no pasará lo mismo.
Miguel Barbosa reiteró que se aplicará la ley, además de descartar que la captura del exsecretario de Gobernación estatal se trate de un asunto político.
“Alguien de los implicados piensa que esto es un asunto político. Cuando se sienten centros del poder, piensan que son asuntos políticos; nada que ver con política, nada que ver”, agregó el mandatario poblano.
También celebró que la familia de Cecilia Monzón Pérez note la existencia de un comportamiento legal e institucional, en la investigación del crimen.
Confió en que pronto haya sentencias contra los implicados en el crimen ocurrido el pasado 21 de mayo.
“Ojalá veamos un juicio rápido de resolución, con sentencias que determinen la inocencia o responsabilidad de los implicados”.
Sin traslado a Tepexi de Rodríguez
Por otro lado, el gobernador de Puebla descartó que Javier N., presunto autor intelectual del feminicidio contra la abogada, haya sido trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.
Aceptó que, ante la posibilidad, el político que perteneció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya promovió un amparo.