El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que las afectaciones ocasionadas por particulares en la zona histórica de San Francisco, serán reportadas ante las autoridades correspondientes para que definan si existe alguna responsabilidad legal.

Esta semana, el Gobierno de Puebla confirmó que el desagüe de los Lavaderos de Almoloya fue ampliado sin autorización para ser convertido en un túnel, lo que dejó daños a su estructura.

“Vamos a dar a conocer lo que ocurrió a las autoridades, Ya las autoridades tendrán que definir si tienen alguna responsabilidad o no, pero claro que sí, aquí se trata de un asunto de legalidad”, expresó el mandatario poblano.

También acusó que administraciones anteriores entregaron bienes públicos a privados, a través de distintas figuras.

“Fue la constante en los gobiernos anteriores, formar fideicomisos, entregarlos a privados o dar comodatos por hasta 99 años, desmantelar los monumentos históricos, llevárselos a otros lados”, indicó en conferencia de prensa.

Sin mencionar nombres, Barbosa Huerta añadió que los gobernantes volvieron privado, lo que era de la gente.

“Era una verdadera manía por hacer que los monumentos no fueran de la gente, sino de privados. Es brutal, poder desquiciado el que hubo, poder desquiciado”, finalizó el gobernador poblano.

Durante el periodo del panista Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017), algunas áreas del Paseo de San Francisco en Puebla capital, fueron cerradas al público y quedaron a manos de empresarios y condóminos.