La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la construcción de un puente vehicular y uno peatonal, además de una pista de trote, en el conjunto habitacional San Patricio del municipio de Puebla.
Ingresada el 30 de septiembre de 2021, y con clave de proyecto 21PU2021UD093, la dependencia federal dio a conocer su decisión en la Gaceta Ecológica del 16 de junio de este año.
El conjunto habitacional San Patricio de Mui Hogar, que es realizado por la empresa IVI Constructora S.A. de C.V., comenzó a vender casas y departamentos desde el segundo semestre de 2021.
De acuerdo con la dependencia, el proyecto que consta de tres obras complementarias, está al sureste de la capital del estado, cerca del municipio de Cuautinchán.
La intención de la empresa era levantar un puente vehicular, otro peatonal y una pista de trote en la barranca sin nombre que tiene afluente de otra llamada Atepinzinco. El objetivo es conectar las dos secciones con las que contará la zona de casas.
El circuito, que a su vez serviría de esparcimiento para los habitantes, tendría 397.73 metros lineales y estaría terminado en tres meses.
IVI Constructora S.A. de C.V. explicó que la vida útil de las tres obras sería de tiempo indefinido, ya que ello dependerá de su adecuado mantenimiento.
En diciembre de 2020, la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Puebla autorizó el conjunto habitacional Mui Hogar San Patricio, ubicado en avenida Libertad 4034 de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.