El Gobierno de Puebla lanzó un paquete de licitaciones que incluye la reconstrucción de una carretera de poco más de 20 kilómetros, además de un depósito vehicular en el camino El Batán- San Miguel, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Además, se llevarán a cabo tres obras de adoquinamiento, dos de pavimentación y un empedrado en distintos municipios de la entidad. Todos los trabajos deberán estar concluidos antes de que termine 2022.

De acuerdo con la licitación SA-OP-LPE-2022-057, la reconstrucción y conservación de la carretera Izúcar - Santa Ana Necoxtla – Coatzingo - Zacapala, con una longitud de 20.9 kilómetros, tendrá que iniciar el 11 de julio por parte de la empresa ganadora, para estar concluida el próximo 7 de diciembre.

Respecto al depósito vehicular en el camino El Batán - San Miguel del municipio de Puebla, las obras deberán arrancar el 11 de julio y estar terminadas el 8 de octubre, según se desprende de la licitación SA-OP-LPE-2022-059.

En lo referente al adoquinamiento, las licitaciones fueron lanzadas para los municipios de Zacapala, Cuautinchán y Chignahuapan.

Mientras tanto, las pavimentaciones se realizarán en Atzitzintla y en la localidad de Guadalupe Sabinal en Chalchicomula de Sesma.

Finalmente, el proyecto de empedrado se llevará a cabo en tres calles del ejido de Palo Gacho, en el municipio de Acateno.  

Las convocatorias fueron lanzadas por la Dirección de Licitaciones y Contratación de Obra Pública de la Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla.