Una maestra y el director de un bachillerato en Sanctorum, Cuautlancingo, fueron separados de sus cargos por el suicidio de un estudiante de esa institución, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

“Es un hecho impactante que a todos nos ha provocado perturbación, el saber cómo una persona, en este caso un menor, puede llegar a suicidarse por las presiones que se ejercen alrededor de él”, dijo en su conferencia de prensa.

Las autoridades ya investigan si la decisión del alumno tuvo que ver con el presunto hostigamiento de la profesora, aunque el mandatario advirtió que se trata de un tema difícil.

“Es un asunto muy complejo de determinar, que haya una vinculación directa entre el hostigamiento escolar de una maestra y su decisión de suicidarse, es complejo”.

Barbosa Huerta no descartó que el caso llegue hasta la vía penal, pues se trata de una situación muy grave.

“Si existen pruebas, si existe todo un asunto de un vínculo que lo llevó a tomar esta decisión, pues una decisión de salida falsa a los problemas, se tiene que investigar por todas las vías, incluyendo la vía penal, si es que existiera”.

También, hizo un llamado a las autoridades educativas a prevenir situaciones así.

“Le estoy pidiendo al secretario de Educación Pública (Melitón Lozano Pérez), bajo los criterios del sistema educativo, emita un acuerdo, establezca un protocolo, un procedimiento para evitar ese tipo de hostigamientos”, anunció.

Aunque, aceptó que en los planteles educativos siempre han existido maestros muy estrictos, recordó que nunca se llegó al extremo de orillar a alguien a pensar en el suicidio.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo pidió a los papás del estudiante, una reunión en Casa Aguayo, para hablar sobre lo ocurrido.